La colocación de un receptor de garaje en paralelo es una solución rápida y sencilla, la cual no influye en el funcionamiento del receptor de garaje instalado, simplemente nos facilita la gestión y la venta de mandos en ese garaje. Algunos vecinos utilizarán el receptor antiguo y otros utilizarán el nuevo receptor que habremos instalado en paralelo. Ambos abren la puerta y no se interfieren en absoluto. Pasamos de no poder vender ningún mando para esa instalación a ser capaces de suministrar los mandos que nos pidan e incluso en algunos casos, a ser los únicos en poder abastecer de mandos a esa instalación.

POSIBLES MOTIVOS PARA LA COLOCACIÓN DE UN RECEPTOR DE GARAJE EN PARALELO
- Receptores estropeados
- Falta de gestión del instalador
- Cambio de mandos
- Mando no duplicable
- Precio excesivo del mando.
Es mucho más sencillo de lo que piensas. Solo tienes que localizar los contactos que dan las órdenes al cuadro de maniobra. Una ayuda puede ser, localizar los dos hilos que llegan de la cerradura exterior al cuadro de maniobra. Prácticamente todos los garajes pueden abrirse con llave desde una cerradura eléctrica que se encuentra fuera. Otros no tienen la cerradura exterior conectada, pero el cuadro de maniobras tiene los tornillos donde conectar los hilos de la misma o en este caso el receptor de garaje en paralelo. Desde esa cerradura exterior, accionada por una llave, van dos hilos hasta el cuadro. Esos dos hilos son los encargados de cerrar circuito y consecuentemente accionar el cuadro de maniobra como si de un simple pulsador se tratara.
Una vez localizados los tornillos de conexión donde van los dos hilos de la cerradura, nos falta encontrar corriente para la alimentación de nuestro receptor de garaje en paralelo. Según la instalación, tendremos disponibles en el cuadro o al lado, 12 voltios, 24 voltios o 220 voltios. Es un dato importante para elegir qué receptor de garaje instalar. Necesitamos 4 hilos, 2 son para el contacto y otros dos para la alimentación eléctrica. En el caso del modelo RX-2E, no se necesita cableado.
Pulsa sobre el nombre de cada receptor para acceder a su página y ver las características técnicas.
GAMA DE RECEPTORES DE GARAJE QUE OFRECEMOS:
RX-2 220V
Ideal para aprovechar los mandos ya utilizados en una instalación.
Acepta multitud de mandos evolutivos y códigos fijos 433MHz de gran variedad de marcas
RX-2E
Receptor de garaje enchufable.
No necesita instalación.
RX-5 12/24V
Receptor personalizable e incopiable.
Gestionable con el software FUTURE PLUS (altas y bajas)
RX-2 12/24V
Ideal para aprovechar los mandos ya utilizados en una instalación.
RX-TRI
El receptor RX-TRI tiene la ventaja de que el usuario final puede cambiar el código él mismo tanto en el receptor como en el mando.
Receptor Rolling code a 433.92 MHz. Dispone de 4 canales monoestables que permiten manejar hasta cuatro puertas. Alimentación de 12/24 ó 220 voltios. Posibilidad de personalización para hacerlo incopiable. Accionable con DTM-ROLL o DTM-HUGO entre otros. Capacidad máxima 400 usuarios. Posibilidad de personalización con programador Rolling Plus o Future Plus. (Para ello, solicitar sin personalización) o puede venir personalizado de fábrica. Con programador Future Plus, podemos editar y modificar altas y bajas de usuarios en la memoria del receptor. Para nuevas instalaciones o bien para colocación en paralelo con otros receptores. Al estar personalizado por el propio cliente que lo instala, tendrá la opción de insertar un codigo secreto que solo él conoce. De esta forma NADIE podrá duplicar mandos para ese receptor excepto él mismo. Para utilizar esta opción, será obligatorio el uso de la Future Plus o Rolling Plus o Future Nova. Fácil instalación.
Entra en la pagina de receptores de garage y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Pasa de “No lo puedo duplicar” a “instalo un receptor en paralelo y vendo todos los mandos que desee”.