Soluciones Receptores

La colocación de un receptor de garaje en paralelo es una solución rápida y sencilla, la cual no influye en el funcionamiento del receptor de garaje instalado, simplemente nos facilita la gestión y la venta de mandos en ese garaje. Algunos vecinos utilizarán el receptor antiguo y otros utilizarán el nuevo receptor que habremos instalado en paralelo. Ambos abren la puerta y no se interfieren en absoluto. Pasamos de no poder vender ningún mando para esa instalación a ser capaces de suministrar los mandos que nos pidan e incluso en algunos casos, a ser los únicos en poder abastecer de mandos a esa instalación.

Esquema típico de conexión de receptor de garaje
Esquema típico de conexión

POSIBLES MOTIVOS PARA LA COLOCACIÓN DE UN RECEPTOR DE GARAJE EN PARALELO

  • Receptores estropeados
  • Falta de gestión del instalador
  • Cambio de mandos
  • Mando no duplicable
  • Precio excesivo del mando.

Es mucho más sencillo de lo que piensas. Solo tienes que localizar los contactos que dan las órdenes al cuadro de maniobra. Una ayuda puede ser, localizar los dos hilos que llegan de la cerradura exterior al cuadro de maniobra.  Prácticamente todos los garajes pueden abrirse con llave desde una cerradura eléctrica que se encuentra fuera. Otros no tienen la cerradura exterior conectada, pero el cuadro de maniobras tiene los tornillos donde conectar los hilos de la misma o en este caso el receptor de garaje en paralelo. Desde esa cerradura exterior, accionada por una llave, van dos hilos hasta el cuadro. Esos dos hilos son los encargados de cerrar circuito y consecuentemente accionar el cuadro de maniobra como si de un simple pulsador se tratara.

Una vez localizados los tornillos de conexión donde van los dos hilos de la cerradura, nos falta encontrar corriente para la alimentación de nuestro receptor de garaje en paralelo. Según la instalación, tendremos disponibles en el cuadro o al lado, 12 voltios, 24 voltios o 22o voltios.  Es un dato importante para elegir qué receptor de garaje instalar. Necesitamos 4 hilos, 2 son para el contacto y otros dos para la alimentación eléctrica.  En el caso del modelo RX-2E, no se necesita cableado.

Pulsa sobre el nombre de cada receptor para acceder a su página y ver las características técnicas.

GAMA DE RECEPTORES DE GARAJE QUE OFRECEMOS:

RX-2:
Ideal para aprovechar los mandos ya utilizados en una instalación.
Acepta multitud de mandos evolutivos y códigos fijos 433MHz de gran variedad de marcas

RX-2E:
Receptor de garaje enchufable.
No necesita instalación.

RX-3:
Este receptor de garaje acepta mandos de códigos fijos y evolutivos tanto de 433MHz u 868MHz y marcas como GO, FAAC, JOFM.

RX-5
Receptor personalizable e incopiable.
Gestionable con el software FUTURE PLUS  (altas y bajas)

RX-UNI:
Ideal para aprovechar los mandos ya utilizados en una instalación.

RX-TRI:
El receptor RX-TRI tiene la ventaja de que el usuario final puede cambiar el código él mismo tanto en el receptor como en el mando.

Entra en la pagina de receptores de garaje y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Pasa de “No lo puedo duplicar” a “instalo un receptor en paralelo y vendo todos los mandos que desee”.